Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa se acercan a nuevas realidades empresariales

Visitan las instalaciones de ‘Abadía de Jábaga’

Visita de los estudiantes a la empresa

Con el objetivo de fomentar la inserción profesional de los estudiantes, alumnos del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa del Campus de Cuenca han participado en las instalaciones de ‘Abadía de Jábaga’ en una ‘master class’. Esta actividad ha estado coordinada por los profesores de la UCLM Ricardo Martínez; Dioni Elche; Pablo Ruiz; María Cordente y Juan Antonio Mondéjar

Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa del Campus de Cuenca han participado en una master class en las instalaciones de ‘Abadía de Jábaga’; empresa dedicada a la fabricación de chocolates y bombones artesanos y al desarrollo de la comercialización de diferentes líneas y gamas de productos.

Allí, los alumnos han conocido la estrategia comercial de esta empresa basada en diferentes estudios de mercado con el objetivo de satisfacer al consumidor. Para ello, María Abanades, responsable del Departamento de Marketing, ha señalado que ofrecen diferentes líneas y gamas de productos que se dirigen a segmentos específicos de mercado. Además, Beatriz Serrano, exalumna del Máster y miembro del mismo departamento, ha animado a los estudiantes a completar su formación a través de las prácticas en empresas que contempla la titulación.

Los coordinadores de esta actividad, los profesores Ricardo Martínez; Dioni Elche; Pablo Ruiz; María Cordente y Juan Antonio Mondéjar, han indicado la importancia de la colaboración empresarial para ayudar a fomentar la inserción profesional de los estudiantes. Asimismo, han subrayado el interés de la formación práctica en el desarrollo de este programa oficial diseñado para entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa, y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas. En este sentido, han recordado que la metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos; elaboración de informes; adopción de roles directivos; escenificaciones de la realidad empresarial; encuentros con directivos; visitas a empresas; y prácticas en diferentes entidades, entre otros métodos formativos.