Estudiantes de la UCLM en Talavera participan en una jornada de fomento del emprendimiento

Organizada por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM

Inauguración de la jornada

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, organizó en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina una jornada de fomento del emprendimiento a través de experiencias reales del entorno talaverano. La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, presidió la inauguración.

Tras el acto de apertura, en el que también participaron la decana del centro, Vicenta Rodríguez, y los directores de la jornada, Santiago Gutiérrez Broncano y Juan José Blázquez, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ofreció la ponencia ‘¿Por qué emprender? Desarrolla tu capital emprendedor’, en la que definió el emprendimiento como la “capacidad del ser humano para construir su propio futuro, su propia historia” y recordó que el mundo que viene lleva aparejadas “megatendencias” como la hiperconectividad, la aceleración tecnológica y la globalización.

En el desarrollo del programa participaron también el director del CEEI Talavera de la Reina-Toledo, Rafael Sancho, y el empresario Rubén Heras. La jornada incluyó una visita a Ultracongelados Delfín, S. A. y un taller de desarrollo de habilidades directivas para emprendedores.