Especialistas debaten la interpretación y ejecución de las medidas efectuadas en las normas laborales y de Seguridad Social

I Jornada sobre ‘Problemas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social’

Inauguración de las jornadas

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge la I Jornada sobre ‘Problemas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social’. Inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; y por el decano del centro, José Mondéjar, tienen como objetivo proporcionar un espacio para reflexionar y debatir sobre la interpretación y la ejecución de las medidas contempladas en las normas laborales y de Seguridad Social

Con el objetivo de proporcionar un espacio para la reflexión y el debate, y facilitar la interpretación y la ejecución de las medidas contempladas en las normas laborales y de Seguridad Social, la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge la I Jornada sobre ‘Problemas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social’.

Tras la inauguración, Ignacio García-Perrote y Joaquín Aparicio Tovar, catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, han impartido la conferencia inaugural que ha abordado los Problemas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Además, en esta sesión de mañana, se ha incidido sobre Los derechos fundamentales en el mundo del trabajo y los Mecanismos de flexibilidad interna tras las últimas reformas. Ponencias que correrán a cargo de los catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María Emilia Casas Baamonde y Antonio Baylos Grau, respectivamente.

Las conferencias Criterios del Tribunal Supremo en materia de despido colectivo, de Manuel Ramón Alarcón Caracuel, magistrado del Tribunal Supremo; y Compatibilidad de las prestaciones de la Seguridad Social y trabajo asalariado, del profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Luis Collado García, abrirán la sesión de tarde de esta jornada. Actividad que cerrará con la intervención de Amparo Merino Segovia, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que informará sobre la Eficacia de la negociación colectiva en los ámbitos público y privado.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Zurilla; y el decano del centro, José Mondéjar, han presentado esta primera edición que está dirigida a profesionales de la judicatura, abogacía, Universidad, y estudiantes del ámbito de las Ciencias Sociales, principalmente.