Emilio Ontiveros, nuevo presidente del Consejo Social de la UCLM

Ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno regional

Emilio Ontiveros impartió en el Campus de Albacete una conferencia sobre la crisis económica

El catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid Emilio Ontiveros Baeza estará al frente de la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras ser nombrado por el Consejo de Gobierno regional el pasado martes en Hellín. Un nombramiento por el que le felicitó el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante el acto de apertura del curso académico 2015/2016, dándole la bienvenida a la institución académica. Ontiveros sustituye de esta forma a Miguel Panadero Moya, que ha ocupado este cargo desde enero de 2012.

Nacido en Ciudad Real en 1948, Emilio Ontiveros es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid y fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales. En su calidad de experto en Economía de la Empresa, ha visitado en numerosas ocasiones la Universidad regional, participando en jornadas como las de Macroeconomía en 2009 en Almagro (Ciudad Real), en el foro Diálogos en 2010, en un encuentro sobre la crisis en Albacete en 2011, insistiendo en el mismo asunto en Ciudad Real, durante un seminario en 2014; o en Toledo, en el pasado mes de abril.

En el año 2000 recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, es autor de numerosos libros y artículos especializados en Economía.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en la Universidad. Este órgano de Gobierno, uno de los tres colegiados de la UCLM, se constituye como el cauce permanente de diálogo y comunicación entre la Universidad, la sociedad castellano-manchega y el Gobierno de Castilla-La Mancha.