El profesor Fernando Langa, premio a la Excelencia Investigadora de la Real Sociedad Española de la Química

Suma el reconocimiento al concedido en 2016 por la Royal Society of Chemistry británica

Fernando Langa dirige el INAMOL, con sede en el Campus de Toledo.

El profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica Fernando Langa de la Puente, ha sido reconocido por la Real Sociedad Española de la Química (RSEQ) con uno de sus premios a la Excelencia Investigadora correspondiente a 2017. El galardón se suma al otorgado en 2016 por la Royal Society of Chemistry (RSC) británica, que nombró ‘fellow’ al catedrático de Química Orgánica y director del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (INAMOL).

Tras incorporarse al selecto grupo de miembros de la RSC que ostentan la categoría de ‘fellow’ por sus contribuciones a la Química, el profesor Langa ha recibido este mes de abril el máximo reconocimiento de la RSEQ, que este año ha distinguido con sus premios a una veintena de científicos de España, Francia, Hungría, Alemania y Portugal.

El profesor Langa dirige actualmente una red científica integrada por una decena de grupos de investigación y coordinada desde la UCLM que cuenta con financiación del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). La red está desarrollando la acción ‘Modificación química del grafeno para nuevas propiedades y aplicaciones (GRAPAS)’, y está formada por grupos de gran prestigio de las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Valencia, Málaga, Miguel Hernández, Politécnica de Valencia y País Vasco.