El Corte Inglés becará al mejor alumno de la EvAU que inicie estudios de grado en Talavera

Financiará la totalidad de la matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones que ofrecen los centros

Firma y presentación del acuerdo. © Ayuntamiento de Talavera de la Reina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y El Corte Inglés han firmado un acuerdo para la retención y el desarrollo del talento. El primero de sus frutos es becar al estudiante con mejor expediente en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que en el curso 2018-2019 inicie estudios de grado en Talavera de la Reina. La iniciativa se inscribe en la colaboración del grupo empresarial al Ayuntamiento talaverano en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana.

En presencia del alcalde, Jaime Ramos, y de la decana de las decanas de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, y de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, Begoña Polonio, firmaron el convenio la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el director de El Corte Inglés de Talavera de la Reina, José Manuel de la Lastra Rodríguez.

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo curso académico y se prorrogará de forma tácita durante los siguientes cuatro años, establece una dotación equivalente al importe oficial de la matrícula en primer curso en cualquiera de las titulaciones que ofrecen los centros talaveranos (Educación Social, Trabajo Social, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Terapia Ocupacional, Logopedia y Podología). Para ser titular de esta bonificación, además de elegir Talavera, es preciso haber realizado la EvAU en la UCLM y haber conseguido la calificación más alta de cuantas demanden la plaza.

El objeto del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre la UCLM y El Corte Inglés para articular iniciativas de acción social dirigidas a la población castellano-manchega con el objeto de incentivar la matrícula en los estudios que ofrece la institución académica. Según reza el texto del convenio, El Corte Inglés comparte con la UCLM “una apuesta por la retención del talento y del capital humano” en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en su Plan Estratégico de Competitividad Urbana. En consecuencia “desean establecer una colaboración mutua en actividades de interés para la sociedad de Castilla-La Mancha en general”.