El CIPE celebra en la Universidad de Castilla-La Mancha la ‘Semana del Empleo 2017’ del 6 al 9 de febrero

Se llevará a cabo en los distintos campus de la UCLM

Éste es un programa de desarrollo profesional

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará su ‘Semana del Empleo 2017’ en todos los campus del 6 al 9 del presente mes de febrero. Este programa de desarrollo profesional está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional.

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del CIPE, pone en marcha la ‘Semana del empleo 2017’, que se celebrará en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo a partir del próximo lunes, 6 de febrero, hasta el día 9. El acto de apertura, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, de forma presencial en el Campus de Albacete y a través de videoconferencia en el resto de campus.

De esta forma los espacios elegidos son los siguientes:

– Albacete: Salón de actos del edificio Melchor de Macanaz

– Ciudad Real: Salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas

– Cuenca: Salón de grados del edificio Gil de Albornoz

– Toledo: Salón de actos del edificio de Sabatini

En todos los campus se han programado diferentes actividades a desarrollar a través de diversas charlas y talleres sobre: la elaboración un curriculum vitae de éxito; la utilización de las redes sociales en la búsqueda de oportunidades laborales; estrategias a utilizar en una entrevista de trabajo; cómo entrenar tu cerebro para conseguir un éxito personal y profesional o conocer nuevas vías de búsqueda de empleo a través del coaching.

Este programa está dirigido a estudiantes de los últimos cursos y recién egresados, cuya participación es gratuita para los alumnos y, además, los estudiantes que asistan a todo el programa podrán solicitar la concesión de 0,5 créditos ECTS. Los interesados pueden ampliar la información en la siguiente dirección:

https://cipe.uclm.es/

El Centro de Promoción e Información del Empleo tiene como principal objetivo acercar la formación y el empleo mejorando el tránsito desde la universidad al mundo laboral.