El catedrático de la UCLM José María Montero interviene en una conferencia internacional sobre humanización de la investigación

compartir publicación:

El catedrático de Estadística de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente de la Asociación Internacional de Economía Aplicada (ASEPELT), José María Montero Lorenzo, ha intervenido como orador principal en la conferencia internacional ‘Connect360. Shaping Research with People at the Core’, orientada a la humanización de la investigación.

El panel de discusión, que contó igualmente con la participación del bioquímico inglés Richard John Roberts, distinguido en 1993 con el Premio Nobel de Medicina, “se ha comprometido a impulsar internacionalmente un proyecto ‘hambre cero’ y a luchar contra la postura de Greenpeace y los partidos verdes contra los organismos modificados genéticamente en el área de la nutrición”, explica el profesor Montero.

Los especialistas reunidos en el Issam Fares Hall & FBAE de la Universidad de Notre Dame-Louaize en Beirut (Líbano) se han propuesto también “estudiar los efectos económicos positivos de la eliminación de las medidas antitransgénicos”.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...