Cuatro centros cuentan con nuevo decano o director

Concluye el proceso electoral a escuelas y facultades y a departamentos

Elecciones a junta de centro en la Facultad de Letras.

Cuatro centros de la Universidad de Castilla-La Mancha –entre escuelas y facultades– y cinco departamentos cuentan con un nuevo responsable al frente, una vez concluido el proceso electoral que comenzó el pasado mes de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en diez facultades y/o escuelas a juntas de centro, de las que siete tenían que elegir a su decano o director; y en doce Consejos de Departamentos, de los que sólo una decena votaría a su responsable.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones a decano o director, cuatro cuentan con un nuevo responsable académico y los tres restantes han renovado al que ya tenían.

Los centros que durante los próximos cuatro años tendrán al frente a un nuevo decano o director serán la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real; y las facultades de Trabajo Social y de Ciencias Jurídicas y Sociales en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente. El resto de centros que concurrieron a estos comicios, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, la Facultad de Educación en Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina mantienen en el cargo a su anterior responsable.

Por lo que respecta a los diez departamentos que han celebrado elecciones a director, la mitad cuenta con uno nuevo al frente. Se trata de los departamentos de Ciencias Ambientales; Filosofía, Antropología, Sociología y Estética; Física Aplicada; Química Física; y Tecnologías y Sistemas de Información.

A continuación se detallan los decanos y directores nuevos electos de las distintas facultades y escuelas de la UCLM, así como de los departamentos:

CENTRO: DECANO O DIRECTOR:
-E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real: Ana María Rivas Álvarez
-Facultad de Medicina de Ciudad Real: Alino José Martínez Marcos
-Facultad de Trabajo Social de Cuenca: Aurelio Lascorz Fumanal
-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo: José Alberto Sanz Díaz-Palacios

DEPARTAMENTO: DIRECTOR:
-Ciencias Ambientales: Mª Carmen Fenoll Comes
-Filosofía, Antropología, Sociología y Estética: Manuel Jacinto Roblizo Colmenero
-Física Aplicada: José González Piqueras
-Química Física: Beatriz Cabañas Galán
-Tecnologías y Sistemas de Información: Francisco Pascual Romero Chicharro