La UCLM y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha renuevan su colaboración

Firmado acuerdo entre el rector y el decano del Colegio Notarial

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo Francés, han firmado el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas instituciones para el presente año.

Entre las actividades previstas al amparo de dicho convenio, se encuentra la financiación de un contrato de investigación en el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) y la organización conjunta de un curso de verano. Asimismo, ambas entidades se comprometen a poner en marcha la segunda edición del Premio del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha a Trabajos de Fin de Grado en Derecho Privado, que premiará los trabajos sobre dicha temática en cualquier universidad española o extranjera, defendidos durante el curso académico 2016/2017 y que hayan sido calificados con una nota mínima de notable.

Tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Campus de Toledo, el rector destacó la colaboración permanente entre ambas entidades “en beneficio de la sociedad” y señaló que “como Universidad es fundamental que colaboremos con los distintos agentes sociales, nos permite cumplir con nuestra misión de transferencia del conocimiento y nos enriquece como institución”.

Luis Fernández-Bravo, por su parte, afirmó que es esencial cooperar con la Universidad, “ya que es aquí donde se gesta el conocimientos y los materiales de estudio que luego aplicamos en nuestra profesión” y abogó, al igual que el rector, por establecer nuevas líneas de colaboración en un futuro próximo.