La UCLM abre el plazo de matrícula del curso que facilita el acceso para mayores de 25 y 45 años

La inscripción puede realizarse hasta el 23 de octubre en las Unidades de Gestión Académica de Campus

Imagen de archivo de una de las pruebas de acceso para mayores

Hasta el 23 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula del curso de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha para mayores de 25 y 45 años. Con este curso, la institución académica pretende que este colectivo adquiera los conocimientos suficientes para superar con éxito los exámenes que les permitirán acceder a los estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantiene abierto hasta el 23 de octubre el plazo de matrícula del curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años para el curso 2014-2015. Los interesados podrán formalizar su inscripción en las diferentes unidades de gestión académica de campus de la institución.

El curso, que se celebrará en horario de tarde entre los meses de octubre y abril en los cuatro campus de la Universidad regional y en Talavera de la Reina, tiene como objetivo principal que las personas mayores de 25 y 45 años obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas que les permitirán cursar estudios superiores.

Los alumnos recibirán formación específica en aquellas materias de las que después se examinarán en las pruebas. Como novedad, este año se van a incorporar unas tutorías que ayudarán a que el estudiante adquiera técnicas de estudio eficaz.

El coste de matrícula del curso de preparación es de 300 euros para los mayores de 25 años y 150 para los que superan los 45.