La obra ‘La revolución de las perdices’, ganadora del XIII premio de poesía infantil Luna de Aire

La escritora Beatriz Berrocal Pérez, autora del poemario

El jurado, reunido antes de deliberar la obra ganadora de esta XIII edición

La obra ‘La revolución de las perdices’ de Beatriz Berrocal Pérez, ha sido galardonada con el premio de poesía infantil Luna de Aire en su XIII edición. Convocado por el Centro de Estudios de Promoción de Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), el jurado de este certamen ha destacado su originalidad, su ritmo marcado y su métrica sencilla

La obra La revolución de las perdices ha sido la ganadora del XIII premio de poesía infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de promocionar la creación poética para niños.

El trabajo de Beatriz Berrocal Pérez ha sido elegido por el jurado que preside la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, entre las seis publicaciones finalistas. Asimismo, este jurado –compuesto Paloma Jover, editora de SM; José Ángel García, poeta y periodista; los profesores Ángel Luis Luján y Carmen Utanda; Carlos Julián Martínez, gerente del Campus de Cuenca; Pedro Cerrillo, director del CEPLI; y José Antonio Perona, secretario del jurado- ha señalado que esta obra, presentada bajo el seudónimo Caperucita Azul, destaca por su originalidad; el planteamiento de sus contenidos; las historias que presenta repletas de referencias intertextuales; su ritmo marcado; y su métrica sencilla

Más de 120 libros se han presentado a esta decimotercera edición procedentes de diferentes puntos de la geografía española y de países latinoamericanos como México, Cuba, Argentina, Brasil; Perú, Ecuador, Chile o Uruguay; además de otros enviados desde Estados Unidos, Francia, Canadá, Israel o Suecia.

El premio Luna de Aire es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil. Como novedades, destacar que en esta edición se ha incrementado la cuantía económica del premio y que se ha acordado que la editorial SM será la encargada de publicar y sacar al mercado la obra ganadora.