Concedidos los premios de la IV edición de los Concursos Culturales Universitarios

Convocados desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

La obra "Mirada al pasado", de Sergio Rubio

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ha dado a conocer los premiados de la IV edición de los Concursos Culturales Universitarios en las modalidades de ilustración; fotografía; relato universitario y maquetas musicales. Esta edición, marcada por la elevada participación, parte con la finalidad de apoyar y promocionar la creación artística de sus participantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado a conocer los premiados en la IV edición de los Concursos Culturales Universitarios –ilustración, fotografía, relato universitario y maquetas musicales- convocados desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitario de la Universidad regional.

Enmarcados en el programa de Alternativa Cultural y con el objetivo de apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística, en este certamen han participado estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

En este sentido, el jurado ha decidido distinguir en el concurso de ilustración con el primer premio a la obra Al compás de Marcoantonio Balbi. Además se ha concedido cuatro accésit de 120 euros cada uno y una mención especial (280 euros) a la mejor serie a Sara Agulló por Tengo.

En el concurso de fotografía, la Universidad de Castilla-La Mancha ha diferenciado tres modalidades: naturaleza, patrimonio y deporte. Con un premio de 280 euros para cada uno de los ganadores, el jurado ha premiado los trabajos La mirada oceánica, de Manuel Casero; Mirada al pasado, de Sergio Rubio; y Volar, de María Pilar Martínez. Al tiempo que se han entregado seis accésit de 100 euros cada uno.

La obra Ridículo, de Manuel Casero, ha sido galardonada con el primer premio y 280 euros en el concurso de Relato. Asimismo, el jurado ha concedido cuatro accésit de 100 euros cada uno.

En el concurso de maquetas musicales, por último, el jurado ha seleccionado para el concierto final a los grupos The Dirty Blues Band; Mcblus; Veintiuno; y Paula Esteban. Estos formarán parte de la fase que se desarrollará en uno o varios conciertos que dirimirán el resultado final.

Por todo ello, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla ha destacado la recuperación de estos Concursos Culturales y ha manifestado su satisfacción por la elevada participación de la comunidad universitaria en las diferentes modalidades.