Clausurado el XXVII Ciclo de Cine Jurídico con la película “El caso Fritz Bauer”

El acto de clausura ha contado con la presencia del exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

De izqda a dcha: Tomás Vicente, José Martínez y Eduardo Torres-Dulce

La Facultad de Derecho de Albacete ha cerrado su XXVII Ciclo de Cine Jurídico, que comenzaba el pasado mes de octubre, con la proyección de la película: “El caso Fritz Bauer”, de Lars Kraume. El acto de clausura ha contado con la participación del exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Un año más, el cine se ha trasladado a las aulas universitarias con el fin de fomentar entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el análisis crítico y jurídico a través de la visión de distintos conflictos sociales en la gran pantalla. En esta nueva edición, el Ciclo de Cine Jurídico ha proyectado un total de seis películas, tres cortos y un documental.

Esta nueva entrega llega a su final con un acto de clausura en el que se han dado cita cerca de medio centenar de participantes en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, donde se ha proyectado la última película del ciclo: “El caso Fritz Bauer”, de Lars Kraume.

Previo al largometraje, ha tenido lugar un turno de intervenciones a cargo del coordinador del ciclo y vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete, Tomás Vicente Ballesteros; el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, quien ha subrayado del invitado su condición de castellano-manchego y su pasión por el cine; y el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, encargado de presentar la película, tras la cual se abriría un turno de debate con el público asistente.