Abierto el plazo de matrícula de la XVIII edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la UCLM

Hasta el próximo día 24 de octubre

Tablas de Daimiel. © Ana Isabel Fernández Rodríguez

Hasta el 24 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula de la XVIII edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Estructurado en tres módulos, estos pueden cursarse también de forma independiente como títulos de especialista universitario.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 24 de octubre el plazo de matrícula de la XVIII edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, que se impartirá en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real entre los meses de octubre de 2018 y julio de 2019.

El máster, título propio de la UCLM orientado a la especialización de titulados en ciencias o ingenierías, consta de 70 créditos ECTS y se estructura en tres módulos teóricos. El primero, está centrado en la gestión de aguas residuales; el segundo, en gestión de residuos sólidos y suelos contaminados; y el tercero, en la contaminación atmosférica y gestión medioambiental en la empresa. Además, cuenta con un cuarto módulo o Trabajo Fin de Máster que se realizará durante el otoño de 2019 en empresas o centros de investigación, si bien la institución académica ofrece la posibilidad de cursar cada uno de los módulos de manera independiente como títulos de especialista universitario.

El posgrado, que dirigen los profesores de la UCLM Pablo Cañizares y José Villaseñor, otorgará hasta tres becas de 1.000 euros para la realización del Trabajo Fin de Máster y además ofrecerá la posibilidad de que hasta 6 de dichos trabajos sean remunerados en empresas del sector ambiental. El máster puede cursarse de forma no presencial a través de tecnologías e-learning.

La XVIII edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental cuenta con la colaboración de diversas empresas y administraciones como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Aqualia, Sacyr, Aquona, Aquambiente, Gesmat, Gesreman, Ferrovial, Laboratorios Servier, Agroambiental Bullaque, Lafarge Cementos y Resaca, entre otras.