La UCLM se suma al comunicado de Crue Universidades Españolas de rechazo a la escalada bélica en Oriente Próximo

compartir publicación:

Crue Universidades Españolas ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a la escalada bélica en Oriente Próximo y traslada su solidaridad a las comunidades universitarias y científicas de Israel y Palestina. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a este manifiesto.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma al manifiesto emitido por Crue Universidades Españolas en el que manifiesta su preocupación y rechazo por la escalada bélica en Oriente Próximo con los hechos sucedidos estos últimos días en Israel y Palestina. Como sistema universitario, según recoge el comunicado, reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la justicia, los derechos humanos y los valores democráticos, contrarios a cualquier guerra o acto terrorista.

Los rectores y rectoras de las 76 universidades que integran Crue trasladan su solidaridad con la población civil y las comunidades universitarias y científicas de Israel y Palestina, gravemente afectadas por los bombardeos. Además, ofrecen su cooperación, a través de las redes académicas y de relaciones institucionales para que, en la medida de lo posible, puedan seguir desarrollando su actividad con garantías de seguridad.

Desde Crue Universidades Españolas reclamamos que la diplomacia se imponga como la principal vía de resolución de este conflicto, que, de no frenarse, podría tener consecuencias devastadoras a nivel mundial.

La violencia es absolutamente incompatible con el espíritu de la Universidad y las instituciones académicas y científicas deben mantenerse como espacios de paz y cooperación, por lo que reiteramos la apuesta por el diálogo y la negociación para la resolución de este y de todos los conflictos bélicos.

también puede interesarle

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...