El proyecto “UCLM en corto” muestra el talento en la realización de jóvenes egresados y egresadas

compartir publicación:

Cuatro cortometrajes integran la primera hornada del proyecto “UCLM en corto”, la iniciativa con la que la Universidad de Castilla-La Mancha pretende mostrar los proyectos audiovisuales de interés realizados por sus egresados y egresadas y que se estrena mañana en los multicines Odeón de Cuenca.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha un nuevo proyecto para mostrar las creaciones audiovisuales de sus recién titulados y tituladas y que se estrenará mañana en los multicines Odeón de Cuenca a las ocho de la tarde. La puesta de largo de “UCLM en corto” incluye cuatro cortometrajes que se corresponden con otros tantos trabajos fin de grado presentados en el curso 2022/2023 en la Facultad de Comunicación de Cuenca, que colabora activamente en la iniciativa:
– “Al mundo nada le importa”, de Macarena Cervantes. Trata la situación de José, un hombre viudo y pensionista que recibe la noticia del desahucio de su hogar y cómo va buscando el apoyo y el consuelo para superar esta situación.
– “Alguien debe morir”, de Javier Ruiz. Cuenta la historia de la joven Pandora, que es invitada a participar en un extraño experimento con otras tres personas sin saber lo sádico que este se volverá.
– “Dominga”, de Jorge Patón. Plasma el cambio de rumbo en la vida de Dominga después de que le toque la lotería y cómo este suceso altera la última etapa de su vida.
– “Plus Ultra”, de Juan Visier. Revela los extraños dibujos que el joven Mateo realiza mientras duerme y tratará de adivinar su significado.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...