La UCLM estrena un curso de experto en atención integral del paciente con enfermedades alérgicas y asma

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estrena mañana en Talavera de la Reina el título propio ‘Experto en procedimientos y atención integral del paciente con enfermedades alérgicas y asma’, que se impartirá en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería con prácticas en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. Dirigido a titulados en Enfermería y Medicina y a estudiantes de último curso del Grado en Enfermería, es el primer posgrado de estas características que se ofrece en la ciudad y se desarrollará hasta finales de abril.

El programa del curso, reconocido con 15 ECTS, incluye cuatro módulos: Atención integral de las enfermedades alérgicas, Procedimientos de diagnóstico en enfermedades alérgicas, Procedimientos terapéuticos en enfermedades alérgicas y Asistencia integral a pacientes con asma bronquial, así como un Trabajo de Fin de Experto tutorizado por el claustro docente.

La inauguración del título, organizado por la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, la Asociación para la Investigación en Alergia y Asma de Talavera de la Reina y el Área Integrada de Talavera de la Reina del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tendrá lugar mañana a cargo de sus tres directores: Álvaro Moreno-Ancillo, Begoña Polonio López y Beatriz Rodríguez Martín.

La matrícula permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...