La UCLM acoge en Cuenca la exposición ‘Objetivo Nazareno’

compartir publicación:

Hasta el próximo 20 de marzo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la sala Cultura Universidad Abierta (Acua) la exposición ‘Objetivo Nazareno’. Una muestra que pone de manifiesto el trabajo de cuatro fotógrafos y su relación con la Semana Santa de la ciudad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en sala Cultural Universidad Abierta (Acua) del Campus de Cuenca la exposición Objetivo Nazareno. Muestra que podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo y que recoge el trabajo de cuatro fotógrafos (Andrés Jiménez Castellanos; Adrián Martínez Ferrer; Alejandro Miguel Simón Rodríguez; y Juan Ignacio Domínguez Montejano) y su relación con la Semana Santa conquense.

Impulsada desde el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad regional, esta iniciativa incide en la importancia de esta fiesta para Cuenca. No en vano, su valor va más allá de la propia celebración al ser patrimonio cultural de la ciudad y declarada de Interés Turístico Internacional.

Asimismo, el trabajo de estos cuatro fotógrafos ayudará a conocer mejor la identidad de una ciudad en la que se aúnan arquitectura, naturaleza, cultura, tradiciones y costumbres. Una exposición que ahondará en la evolución de la Semana Santa hasta hoy a través de la historia y de numerosas generaciones.

Objetivo Nazareno puede visitarse de martes a viernes de 16.30 a 19.30 horas; los sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas; y los domingos desde las 10.30 hasta las 14.00 horas.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...