El rector agradece a los estudiantes su compromiso con la UCLM

compartir publicación:

En la inauguración de las jornadas de formación promovidas por la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, agradeció a los alumnos su compromiso con la institución y su preocupación por que la vida universitaria vaya «más allá de la actividad académica».

Ante un auditorio integrado por medio centenar representantes de estudiantes de las facultades y escuelas de Toledo y Talavera de la Reina, el rector subrayó también la importancia de este tipo de iniciativas “para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre cómo ejercer mejor la representación estudiantil” y apeló a la participación “para fomentar la convivencia y el enriquecimiento mutuo”.

Las jornadas que este fin de semana ha acogido el Castillo de San Servando se han celebrado con el propósito de dotar a los representantes estudiantiles del Campus de Toledo de las competencias que les permitan desarrollar su trabajo con efectividad. En este sentido, se han llevado a cabo actividades encaminadas a mejorar el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional o la resolución de conflictos. También se ha divulgado la estructura y el funcionamiento de la UCLM y de sus órganos de representación estudiantil, tanto a nivel local y regional como a través de la participación en organizaciones nacionales como la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) o el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE).

La delegada y el subdelegado Campus de Toledo, Clara Pina y Miguel León, respectivamente, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, acompañaron al rector en la inauguración de las jornadas.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...

La UCLM acoge en Albacete el Hackathon internacional Entrepreneurship

El hackathon internacional “Great Challenge Hackathon Entrepreneurship” (Gran Desafío Hackathon Emprendedor) ha celebrado su segunda edición en el...

Medalla de bronce y mención de honor para la UCLM en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Guillermo Gómez-Lorente Martínez y Felipe García Serrano han obtenido la medalla de bronce y una mención...

El profesor de la UCLM Juan José Pastor presenta el miércoles, 17 de abril, su poemario ‘Música a ciegas’

El próximo miércoles, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General...