La toledana Lucía García representará al Instituto Confucio de la UCLM en el concurso mundial Puente a China

Ha ganado la fase nacional en la categoría Secundaria y Bachillerato, disputada online el pasado fin de semana

Lucía García Díaz durante su participación en la final nacional. © UCLM

La alumna del centro Medalla Milagrosa, de Toledo, Lucía García Díaz representará al Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la final internacional del concurso Puente a China, que tiene como objetivo ampliar la difusión de la lengua china, fomentar el interés por el aprendizaje de este idioma y consolidar entre los jóvenes españoles el conocimiento de la cultura del país asiático.

En la final de la fase nacional, organizada por el Instituto Confusión de la UCLM con el patrocinio de la Embajada de China en España, la toledana Lucía García Díaz resultó vencedora del XIV Concurso de Chino para Alumnos de Secundaria y Bachillerato, lo que le brinda la oportunidad de participar en la final mundial, que se disputará online a causa de la pandemia. Como parte del premio también recibirá un curso gratuito de caligrafía y caracteres chinos en el Instituto Confucio de la UCLM, un lote de libros, un juego de caligrafía tradicional china y un juego de recortables chinos.

En el transcurso de la competición, celebrada igualmente online con la participación del rector, Julián Garde, y del vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, Lucía García defendió un discurso en chino de dos minutos con el tema Learning Chinese, Creating Brighter Future para probar pronunciación, entonación y fluidez, entre otros. También superó una ronda de cuatro preguntas sobre lengua, sociedad e historia y demostró sus habilidades en práctica cultural.

Por otra parte, también se clasificó Alicia Gómez Patiño, que ha realizado en el Instituto Confucio de la UCLM sus prácticas de máster y ha quedado segunda en la fase nacional del XX Concurso Universitario Mundial Puente a China. Como finalista, tras defender un discurso y mostrar sus conocimientos y habilidades en lengua, cultura, historia y sociedad, le corresponde una bonificación del 50 % en el curso de caligrafía y caracteres chinos del Instituto Confucio de la UCLM, un lote de libros, un juego de caligrafía tradicional y un juego de recortables.