Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas estivales en Eurocaja Rural

compartir publicación:

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, ha participado en el acto de bienvenida a los 84 estudiantes universitarios que durante los próximos tres meses realizarán prácticas en Eurocaja Rural. A la recepción, celebrada en los servicios centrales de la entidad financiera en Toledo, han asistido también la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez, y al director de la División de Negocio, Enrique Muñoz.

El estudiantado proviene mayoritariamente de la UCLM, pero también de otras universidades como Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Alicante, Autónoma de Madrid, Complutense, CEU Madrid, Valencia, Burgos, Salamanca, Valladolid y León. Entre otras titulaciones, cursan Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Ingeniería de la Ciberseguridad, Ingeniería Informática, Química, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Comunicación Audiovisual o Periodismo.

Durante su intervención, Raúl Martín agradeció a Eurocaja Rural la oportunidad de ofrecer al alumnado «unas prácticas de calidad que complementan la formación integral que proporciona la Universidad”.  Estas prácticas “tienen un valor especial porque encontráis en Eurocaja Rural un lugar donde realmente aprendéis y no solo estáis”, dijo el vicerrector, y añadió que la UCLM y Eurocaja Rural comparten misión y valores en cuanto al desarrollo regional. “Las prácticas son un viaje que cada persona va a experimentar de forma única con una experiencia común de crecimiento y aprendizaje”, afirmó.

Por su parte, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural subrayó el vínculo que une a la UCLM con la cooperativa de crédito. Paloma Gómez subrayó la “cultura de la ayuda y el compañerismo”, existente en la entidad y recordó Eurocaja Rural “ocupa el puesto número dos dentro de las quince empresas de menos de 5000 empleados del país que son reconocidas para desarrollarse profesionalmente y también es la empresa de este rango con mayor número de contrataciones de jóvenes por debajo de los 25 años”.

Finalmente, el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz, marcó la importancia de la atención personalizada, “el servicio al cliente”, y señaló que en las prácticas “valoramos la responsabilidad, que desarrolléis las habilidades adquiridas en la universidad y, por supuesto, el compromiso: sentir nuestros valores y principios”.

Según datos facilitados por la entidad, en 2023 realizaron prácticas en el Grupo Eurocaja Rural un total de 158 estudiantes y 73 de ellos fueron posteriormente contratados (40,11 %). En este primer semestre de 2024, han realizado prácticas en la entidad 81 estudiantes y 31 de ellos (42,46 %) ya forman parte de la cantera, convirtiéndose este estudiantado “en la principal cantera para cubrir puestos, generar nuevas vacantes o dar sus primeros pasos en el mundo laboral”.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...