Más de 130 juristas cursan en la UCLM una nueva edición del posgrado en Justicia Constitucional

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el próximo 18 de julio la quinta edición del Título de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales, dirigido por los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Magdalena González Jiménez. El catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Roma III Luigi Ferrajoli dictó la ponencia inaugural con el título ‘El proyecto de un constitucionalismo global’.

Más de 130 juristas procedentes de varios países iberoamericanos y de varias provincias españolas participan del 1 al 18 de julio en la nueva edición del Título de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales, cuyo programa contará con 72 ponentes “de máxima especialidad y prestigio”, según indican desde la organización.

Entre otros, intervendrán académicos como Lucio Pegoraro, Roberto Romboli, Guillaume Tusseau, Miguel Carbonell, Stephen C. Thaman, Roberto Gargarella, Manuel Atienza, Juan Antonio García Amado, Miguel Revenga Sánchez, Roberto Blanco Valdés o Roberto Viciano Pastor y magistrados como Rhona Fetzer (Alemania), Eloy Espinosa-Saldaña (Perú), Nancy Hernández López (Corte Interamericana de Derechos Humanos) o Enrique Arnaldo Alcubilla, Andrés Ollero Tassara,  Eduardo Espín Templado y Perfecto Andrés Ibáñez (España).

La conferencia inaugural, titulada ‘El proyecto de un constitucionalismo global’, corrió a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Roma III y doctor honoris causa por la UCLM Luigi Ferrajoli. El próximo 18 de julio clausurarán el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid Luis López Guerra y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eduardo Ferrer Mc-Gregor Poisot. La intervención lleva por título ‘Control de constitucionalidad y control de convencionalidad en Europa y América’.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...