Un curso de verano de la UCLM formará a veterinarios y agroganaderos en competencias digitales

compartir publicación:

Acercar la tecnología y nuevas competencias digitales al sector veterinario y agroganadero, y dar a conocer las herramientas y novedades que pueden facilitar su trabajo diario es el objetivo del primer curso de verano que la Universidad de Castilla-La Mancha ha programado en la provincia de Ciudad Real. La actividad se desarrollará los días 3 y 4 de julio en la localidad de Chillón.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 3 y 4 de julio en Chillón el primero de los cursos de verano en la provincia de Ciudad Real que estará dedicado a la digitalización del sector veterinario y agroganadero, sus herramientas, desafíos y nuevas tendencias.

Dirigido por el profesor de la UCLM Julio Alberto López Gómez y la técnica de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real Ariadna Muelas Yunta, el curso tiene como objetivo principal introducir a los participantes en las herramientas tecnológicas que deben conocer y utilizar en su día a día para la gestión de su explotación ganadera, así como en los avances que se están produciendo en el sector y que van a posibilitar una transformación integral del mismo a corto y medio plazo.

El curso está dirigido a profesionales de los sectores veterinario y agroganadero y a quienes se dediquen a aquellas actividades relacionadas con la manipulación de las materias primas provenientes de este sector. En el mismo se darán cita expertos y expertas de la comarca de Almadén Montesur, así como otros ponentes relevantes de los sectores público, privado y académico.

Durante su desarrollo, en la primera jornada se llevará a cabo un taller informativo sobre herramientas digitales para el sector veterinario/agroganadero y su relación con la Administración Pública y una visita guiada a Casa Gutier – Ganadería Sostenible en la comarca de Almadén MonteSur.

Al día siguiente, 4 de julio, la actividad continuará con una mesa redonda sobre experiencias en el sector, y una conferencia sobre las tendencias y los desafíos de la inteligencia artificial en el sector veterinario y agroganadero. El curso culminará con una degustación de carne ecológica.

El curso se celebrará en horario de tarde en la Finca Dehesa de la Pared de Chillón. En el mismo colaboran la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información y Casa Gutier. Además, la Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de la UCLM y la Fundación Eurocaja Rural colabora con la convocatoria de 20 becas de matrícula.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...