El profesor de la UCLM Antonio Baylos será investido doctor “honoris causa” por la universidad chilena de Valparaíso

compartir publicación:

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau será nombrado doctor “honoris causa” por la Universidad de Valparaíso (Chile) en una ceremonia que se celebrará en septiembre.

La Universidad de Valparaíso (Chile) ha acordado -a propuesta de su Facultad de Derecho- el nombramiento como doctor “honoris causa” del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau en una ceremonia que se celebrará en la primera quincena del mes de aseptiembre. De esta forma, la institución chilena concede su mayor reconocimiento al catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS). Considerado un experto internacional en derecho laboral, Baylos se incorporó como profesor e investigador a la UCLM en 1990. En la actualidad, compagina su actividad académica con la dirección de la Revista de Derecho Social. Entre sus publicaciones destacan Inmigración y derechos sindicales (Bomarzo, Albacete, 2009), Para qué sirve un sindicato. Instrucciones de uso, (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2011), y con Joaquin Pérez Rey El despido o la violencia del poder privado (Trotta, Madrid, 2009).

Este será el segundo “honoris causa” para Baylos, quien ya recibió este reconomiento por parte de la Universidad de Arequipa (Perú) en 2006.

La Universidad de Valparaíso, con rectoría y sede central la ciudad homónima, cuenta con algo más de dieciséis mil estudiantes distribuidos también en los campus en Viña del Mar, Santiago, y San Felipe.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...