El Campus de Toledo alberga la celebración del encuentro Next Spain sobre talento y empleabilidad

compartir publicación:

La iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir del Campus de Toledo acoge hoy la celebración del encuentro Next Spain: La España que queremos, que esta edición lleva por título ‘Talento y empleabilidad’. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida a los participantes de este foro que ha organizado Vocento y ABC.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado esta mañana la bienvenida a los participantes al foro Next Spain: La España que queremos, que organizan Vocento y ABC y que en esta ocasión se celebra en el Campus de Toledo bajo el título ‘Talento y empleabilidad’.

Next Spain es una serie de encuentros impulsados por Vocento que abordan los retos del país con una visión optimista e inspiradora. En esta edición, los expertos desgranarán las claves para detectar el talento, atraerlo, incentivarlo y retenerlo; hablarán de la robotización de las habilidades, y contarán por qué es importante seguir formando y enseñando a aprender a todas las edades.

Tras la bienvenida del rector, el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han inaugurado esta jornada que cuenta con cuatro mesas de diálogo. La primera, ‘Lo que no hacen los robots’, pondrá su atención en que el talento es algo único de los humanos que no se puede replicar. A ella le seguirá la mesa ‘Talento y oportunidades’, en la que se hablará de las titulaciones de calidad, de las becas y de la formación senior para atraer, retener y fijar población. En esta intervendrá, entre otros, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo.

‘Talento en bruto / Talento fuera de serie’ será el lema de la tercera de las mesas que se lleven a cabo, en la que se hablará de cómo descubrir el talento y el camino a andar para reconocerlo, apoyarlo y hacerlo crecer. El encuentro concluirá con ‘El valor de la experiencia’, espacio en el que se aprenderá cómo se fomenta el talento en los adultos.

Los encuentros Next Spain se vienen celebrando por diversos puntos de la geografía española y hasta la fecha ya se han tratado temáticas distintas tales como España como plató cinematográfico y destino preferente para rodajes internacionales, el futuro de las pymes españolas, la situación de la España vaciada o la investigación en nuestro país, entre otros asuntos.

también puede interesarle

Expertos del ámbito económico analizan en la UCLM los escenarios de futuro a los que puede enfrentarse la Unión Europea

El Paraninfo del Rectorado en el Campus de Ciudad Real acoge durante los días 17 y 18 de...

Las fases finales masculina y femenina de la Liga UCLM U18 regional de baloncesto se disputan en Ciudad Real

Por primera vez de forma conjunta y en una misma ciudad se disputarán las fases finales masculina y...

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...