El Campus de Albacete acoge la celebración de un curso sobre esgrima histórica

Se desarrollará hasta el 17 de octubre

0
69

La Facultad de Humanidades de Albacete junto con la Sala de Armas “Caballeros de Al-Basit” han organizado el Curso de iniciación a la esgrima histórica, que ha comenzado esta tarde en el Campus de Albacete con la idea de recuperar y contextualizar la tradición histórica española de la esgrima. El curso está impartido por Lucio González Martínez, maestro de Armas por la Asociación Española de Esgrima Antigua, y dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), David Igual.

El Curso de iniciación a la esgrima histórica, tal y como indican los organizadores, pretende incorporar el Campus de Albacete a la dinámica de estudio y difusión de la esgrima histórica, complementar las enseñanzas de Historia Medieval e Historia Moderna que se ofertan en el Grado de Humanidades y Estudios Sociales y permitir el acercamiento a la esgrima, tanto del propio alumnado de la UCLM, como de otras personas interesadas. 

Según manifiestan desde la organización, “la esgrima antigua o histórica es una actividad que pretende recuperar y contextualizar la tradición histórica española de la esgrima. Su práctica, que tiene también un claro componente deportivo, ha adquirido auge en los últimos años, sintonía ello es la aparición en distintas ciudades españolas de asociaciones dedicadas a este fin”. 

La Sala de Armas “Caballeros de Al-Basit” fue fundada en 2007 y pertenece hoy a la Asociación Española de Esgrima Antigua. 

El curso será impartido por Lucio González, maestro de Armas por la Asociación Española de Esgrima Antigua e instructor responsable de la Sala de Armas anteriormente citada. Las clases tendrán lugar por la tarde, de 16 a 18.00 horas, los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de octubre.