La UCLM inaugura en Toledo una nueva edición de los cursos intensivos sobre lengua y cultura española

compartir publicación:

A lo largo de este mes de julio, 75 estudiantes de 17 países, entre los que se encuentran Brasil, China, Estados Unidos, Jordania, México, Singapur o varios estados miembros de la Unión Europea, participarán en la 26ª edición del Curso Intensivo de Verano de Lengua Cultura Española y la 4º edición del curso Toledo: vida y sociedad en las tres culturas, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su Fundación General en el Campus de Toledo.

Ambas iniciativas, que forman parte de una programación más amplia orientada a la promoción de la lengua, la cultura, la historia y la sociedad española, han sido inauguradas por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, acompañado en su intervención por la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez; el director de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo; la diputada delegada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad Frutos del Valle, y la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero.

El Curso Intensivo de Verano de Lengua Cultura Española, vinculado al programa Español en Toledo (ESTO), incluye clases de lengua y cultura española, visitas al patrimonio histórico-artístico y distintas iniciativas de ocio estival. En esta edición participarán 45 estudiantes de siete países, procedentes, fundamentalmente de universidades estadounidenses.

Por su parte, 30 estudiantes de once países seguirán el curso Toledo: vida y sociedad en las tres culturas, enmarcado en el programa Tres culturas: Español en Toledo que la UCLM ofrece desde 2015 con el apoyo del Instituto Cervantes. La iniciativa pone el foco en la música, la mujer, la educación, la ciencia y la tecnología y sirve de complemento a los otros tres cursos que también forman parte del programa, centrados en la historia de Sefarad, la interculturalidad o las disciplinas artísticas medievales.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...