Asaja Cuenca reconoce la labor del rector de la UCLM por su defensa del mundo agrario y rural

compartir publicación:

La organización Asaja Cuenca ha reconocido hoy al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, por su labor en favor del mundo agrario y rural. El máximo responsable de la institución académica ha recogido el galardón durante el acto de clausura de la asamblea general que la organización agraria ha celebrado en sus instalaciones. En el mismo, también han sido distinguidas otras personalidades.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido reconocido por Asaja Cuenca con uno de los reconocimientos que cada año concede la organización agraria a personas y entidades que se distinguen por su apoyo al sector agrario, ganadero y al ámbito rural.

La entrega del galardón al rector de la UCLM ha tenido lugar durante el acto de clausura de la asamblea general y del XII Congreso Provincial de Asaja Cuenca, durante el cual se ha procedido a la renovación de cargos de la organización agraria.

Julián Garde se ha mostrado agradecido con esta distinción que viene a poner en valor la apuesta y el trabajo de la Universidad regional por potenciar su vinculación con el territorio en el que se asienta, a través de programas como el UCLM Rural o talleres culturales en municipios de menos de 5000 habitantes.

Junto al rector, en esta edición Asaja Cuenca ha reconocido también al portal de información agraria www.agroclm.es y a su director Antonio Gómez Olmos por su labor informativa; y al director general de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, Juan Miguel del Real. Además, se han entregado los reconocimientos a joven agricultora a Leire García-Salmones Martínez, a agricultor veterano a José Luis Martínez Brox, a Marina Moya por su defensa del sector agropecuario y del mundo rural a lo largo de toda su vida, y a título póstumo a Constantino Contreras, miembro del Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca y firme defensor del sector agrario.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...