La UCLM celebrará una jornada de animación a la lectura para estudiantes de ESO y Bachillerato en Cuenca el 29 de abril

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el próximo 29 de abril en el Campus de Cuenca una jornada de animación a la lectura destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato y en la que se prevé la participación de trescientos alumnos y alumnas de seis centros de la provincia conquense.

Más de trescientos estudiantes de ESO y Bachillerato de seis institutos de la provincia de Cuenca participarán en la primera edición del programa UCLéeMe-General Óptica, la iniciativa de promoción a la lectura que impulsa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha presentado su rector, Julián Garde, acompañado del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; el director de la jornada y del Club de Lectura Casas Ahorcadas, Sergio Vera; y la responsable de General Óptica en Cuenca, Ana Prados.

El encuentro tendrá lugar el viernes 29 de abril en el Paraninfo del Campus conquense con un programa que incluye actividades como el encuentro literario con Jon Arretxe, cuya serie de novelas protagonizadas por el detective Touré se está adaptando para una producción televisiva de seis capítulos, o un taller de escritura con el multipremiado autor de relato J. E. Álamo, conocido principalmente por su obra literaria dedicada a la narrativa fantástica y de terror.

Durante la jornada también se entregará el premio al diseño del cartel anunciador festival de las Casas Ahorcadas a Dafne García, alumna de la Escuela de Arte Cruz Novillo, y se desarrollarán talleres de investigación de escritores con profesiones vinculadas con el género, como la criminóloga Paz Velasco, que aparece con frecuencia en medios de comunicación, y el detective privado Rafael Guerrero, recientemente galardonado por su obra narrativa.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...