El profesor de la UCLM Antonio Baylos será investido doctor “honoris causa” por la universidad chilena de Valparaíso

compartir publicación:

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau será nombrado doctor “honoris causa” por la Universidad de Valparaíso (Chile) en una ceremonia que se celebrará en septiembre.

La Universidad de Valparaíso (Chile) ha acordado -a propuesta de su Facultad de Derecho- el nombramiento como doctor “honoris causa” del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau en una ceremonia que se celebrará en la primera quincena del mes de aseptiembre. De esta forma, la institución chilena concede su mayor reconocimiento al catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS). Considerado un experto internacional en derecho laboral, Baylos se incorporó como profesor e investigador a la UCLM en 1990. En la actualidad, compagina su actividad académica con la dirección de la Revista de Derecho Social. Entre sus publicaciones destacan Inmigración y derechos sindicales (Bomarzo, Albacete, 2009), Para qué sirve un sindicato. Instrucciones de uso, (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2011), y con Joaquin Pérez Rey El despido o la violencia del poder privado (Trotta, Madrid, 2009).

Este será el segundo “honoris causa” para Baylos, quien ya recibió este reconomiento por parte de la Universidad de Arequipa (Perú) en 2006.

La Universidad de Valparaíso, con rectoría y sede central la ciudad homónima, cuenta con algo más de dieciséis mil estudiantes distribuidos también en los campus en Viña del Mar, Santiago, y San Felipe.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...