Los fondos del Gabinete de Música Electroacústica pasan a formar parte de los archivos de la Facultad de Bellas Artes

Tras el convenio firmado por la UCLM y la Diputación de Cuenca

Imagen de archivo de la Facultad de Bellas Artes

La Diputación provincial de Cuenca ha cedido los fondos del Gabinete de Música Electroacústica a las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un acuerdo que ha sido rubricado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y por el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto

Los fondos del Gabinete de Música Electroacústica (GME) formarán parte de las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras el convenio de colaboración suscrito por la institución académica y la Diputación provincial de Cuenca.

El grupo de investigación Fuzzy Gab. 4, dirigido por la profesora de Bellas Artes Sylvia Molina, e integrado por los docentes de la universidad regional Daniel Carlos del Saz, Javier Ariza y José Antonio Sarmiento, será el encargado de gestionar estos fondos. Especialistas a los que se unirán Julio Sanz y Matías Jiménez con el objetivo de recuperar la música electroacústica para, posteriormente, digitalizarla. Todo ello con el fin de facilitar la consulta de estos fondos documentales, gráficos, sonoros y audiovisuales.

Tras esta primera fase, que concluirá el 31 de diciembre de 2016, la meta se centra en lograr los apoyos necesarios para comprender con mayor exactitud el desarrollo de los diferentes movimientos de las vanguardias artísticas contemporáneas

Por último, María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; y Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, señalaron que la rúbrica de este acuerdo “contribuirá a la formación de nuestros jóvenes en busca de una sociedad mejor y de futuro”.