La UCLM expone en Nápoles el modelo de su Escuela de Arquitectura

El profesor Juan Mera, director del centro, ofrece además varias conferencias sobre Sáenz de Oíza

El profesor Mera durante una de sus intervenciones en Nápoles

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Mera visita estos días la Universita Degli Studi di Napoli Federico II para exponer el modelo de construcción de la Escuela de Arquitectura de Toledo y ofrecer varias conferencias sobre la obra de Saenz de Oiza según la monografía que le ha dedicado el también profesor de la UCLM Javier Vellés.

Además de explicar el modelo de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, en marcha desde el año 2010, el profesor Mera ha ofrecido varias conferencias sobre la obra de Francisco Javier Sáenz de Oíza, a quien su discípulo y también profesor de la UCLM Javier Vellés ha dedicado una monografía en dos partes con financiación del Ministerio de Fomento.

En esta amplia publicación, Vellés desgrana la vida y obra del autor de Torres Blancas, y de la sede de BBVA en Madrid o de la basílica de Aránzazu, en Guipúzcoa. Fallecido en 2000, el arquitecto navarro fue Premio Nacional de Arquitectura (1946), Medalla de Oro del Consejo Superior de Arquitectos (1990) y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1993).