La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing Agroalimentario de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Unidad de Transferencia “Innovación Abierta”, con el objetivo de mostrar al alumnado de la UCLM la realización de prácticas y casos de éxito de marketing en el sector agroalimentario.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del director de la Cátedra de Gastronomía, Francisco Montero; el coordinador de la Unidad, el catedrático de Marketing e Investigación de Mercados, Juan Antonio Mondéjar; y el exdirector y director hasta marzo de 2024 de la finca la Dehesa de los Llanos Julián Illán.

Estas jornadas están organizadas en el marco de actividades de la Cátedra y de la Unidad de Transferencia y tienen como objetivo mostrar a los alumnos de la UCLM la realización de prácticas y casos de éxito de marketing en el sector agroalimentario. En este sentido, Francisco Montero ha puesto en valor “la importancia de las estrategias de marketing agroalimentario en el desarrollo de la gastronomía a nivel nacional e internacional”.

La actividad está dirigida a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales, siendo una oportunidad para conocer las aplicaciones prácticas a los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

El ponente Julián Illán ha compartido su experiencia con los estudiantes, destacando especialmente “la ilusión de convertir la leche de oveja de raza manchega en el mejor queso del mundo”, haciendo referencia a su experiencia como exdirector y director hasta marzo de 2024 de la finca la Dehesa de los Llanos.

Por su parte, el profesor Juan Antonio Mondéjar, catedrático de Marketing e Investigación de Mercados, ha agradecido la colaboración de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM, “para poder acercar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, las últimas innovaciones en materia de marketing agroalimentario”.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...