La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

compartir publicación:

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda olimpiada regional ‘Teleco Games’, competición que tiene por objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios. El IES Santiago Grisolía (Cuenca) y Salesianos Puertollano (Ciudad Real) consiguen el primer puesto en la categoría de Bachillerato y de FP, respectivamente.

La fase clasificatoria de la segunda edición de ‘Teleco Games: resolviendo retos de la sociedad’, organizada por la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, ya conoce a los equipos ganadores que representarán a la región en la final nacional que se celebrará los días 7 y 8 de mayo, en el caso de la categoría de Bachillerato; y, 13 y 14 de mayo, la de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior relacionados con las TIC.

El Instituto de Educación Secundaria Santiago Grisolía de Cuenca ha resultado ganador de la categoría de Bachillerato, mientras que equipos del IES Ramón y Cajal de Albacete han conseguido el segundo y tercer. En la categoría de Ciclos Formativos, equipos de Salesianos Puertollano (Ciudad Real) se han alzado con el primer y segundo puesto, mientras que el tercero ha sido para el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real.

La segunda edición de la Olimpiada ‘Teleco Games’ ha reunido a un total de 26 equipos. El objetivo de esta competición la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación, entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios.

La Olimpiada consiste en desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a fin de fomentar el conocimiento de las áreas en las que telecomunicaciones están presentes en el día a día de la sociedad.

también puede interesarle

La UCLM busca respuestas innovadoras al reto de la salud mental desde los estilos de vida saludables

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el marco de la alianza de universidades europeas COLOURS, celebra del...

El proyecto Stop Cáncer de la UCLM recibe una donación del Club Deportivo Albacete Swim tras la San Silvestre Acuática

El proyecto Stop Cáncer de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido una donación de 1350 euros...

El Consejo Social entrega sus ‘Reconocimientos’ distinguiendo la excelencia universitaria y la contribución social en la región

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy la decimoquinta edición de sus...

Un estudio con participación de la UCLM, reconocido por sus hallazgos sobre ejercicio y longevidad

Una investigación en la que ha participado el grupo GENUD Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...