La UCLM acercará la música a alumnos de Primaria a través de recursos materiales y pedagógicos

Propuesta didáctica de la Facultad de Educación de Cuenca

Presentación de los conciertos

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acercará la música a alumnos de 4º de Primaria a través de ocho conciertos que pretenden que la educación musical les ayude a desarrollar la sensibilidad y el sentido estético y artístico. Este proyecto, ‘Con cierto Desconcierto Aniversario 2017 -Música para todos-’, está dirigido por el profesor Antonio Alcázar

Profesores del Departamento de Música de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llevarán a cabo, el 2 y 3 de febrero en el Auditorio de Cuenca, el programa ‘Con cierto Desconcierto Aniversario 2017 -Música para todos-’.

Esta propuesta didáctica, presentada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y por el director de esta actividad y profesor de la Universidad regional, Antonio Alcázar, tiene como objetivo acercar la música a la escuela mostrando la utilización de recursos materiales y pedagógicos apropiados para alumnos de 4º de Primaria.

Para ello se han organizado ocho conciertos que mostrarán una selección de piezas de distintos géneros y procedencias que pretenden estimular a alumnos, maestros y padres, apostando por una educación musical que desarrollo la sensibilidad y el sentido estético y artístico de los alumnos de una forma activa y creativa.

Además, Alcázar ha señalado que a estos conciertos programados asistirán alrededor de 1.500 niños. No en vano desde el año 1996 a 2001 acudieron 12.000 niños. De ahí que para este curso se haya apostado por recordar aquellas actuaciones poniendo en marcha un “aniversario” que contará con la actuación de maestros y alumnos que participaron en estas seis ediciones.

Los horarios para disfrutar de estas audiciones son a las 9.30, 11.00, 12.30, 16.30 y 18.30 el jueves 2 de febrero; y a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas el viernes 3 de febrero.