La revista Ocnos de la Universidad regional, distinguida con el sello de calidad FECYT

Fragmento de una portada de la revista

La revista Ocnos ha recibido el sello FECYT de las revistas científicas nacionales de excelencia. Distinción que le permitirá disfrutar de este reconocimiento por un periodo de tres años. Este certificado, además, refuerza el objetivo de esta publicación semestral de dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diferentes enfoques.

La revista Ocnos, del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), ha sido distinguida con el sello de calidad FECYT (Fundación Española para la ciencia y la tecnología) como reconocimiento a su calidad editorial y científica.

La publicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de esta forma, supera la IV convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas españolas que FECYT ha llevado a cabo durante el presente año.

Este reconocimiento para los tres próximos años refuerza el valor de esta revista semestral que tiene como objetivo dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques, así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores.

Asimismo, Ocnos, dirigida por los profesores de la Universidad regional Pedro César Cerrillo y Santiago Yubero, se dirige especialmente a profesores, psicológicos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo.

Con estas distinciones FECYT muestra su apoyo a la profesionalización de revistas científicas con la finalidad de destacar su excelencia y de ayudar a aquellas que están en el camino de situarse en el mercado internacional.