Un seminario de la UCLM en Talavera de la Reina acerca el ecofeminismo a la comunidad universitaria

Hasta el 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales

El programa incluye tres sesiones hasta el 28 de octubre. © pixabay

Con el objetivo de acercar el ecofeminismo y su práctica a la comunidad universitaria, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta el 28 de octubre en Talavera de la Reina un seminario que revisa esta corriente del pensamiento, sus enfoques y concreciones más relevantes en el mundo, así como su puesta en práctica para repensar la Universidad desde una perspectiva ecofeminista.

El programa incluye contenidos sobre las bases del ecofeminismo, los criterios y las iniciativas ecofeministas y la práctica del ecofeminismo en la Universidad. En la primera sesión, celebrada el 14 de octubre, se abordaron los planteamientos centrales de esta corriente de pensamiento y sus diferentes enfoques. En la segunda, que tendrá lugar este jueves, se expondrán ejemplos de iniciativas ecofeministas en relación con la vivienda, la salud o la alimentación. Para terminar, el 28 de octubre se analizará un caso práctico de implantación de la corriente en el ámbito universitario.

Dirigido por la profesora Sonsoles Calderón, el seminario contará con las intervenciones de especialistas del Grupo Cooperativo Tangente y de las cooperativas Cyclos y Pandora Mirabilia.