Un cedro por el medio ambiente

compartir publicación:

La Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real se ha adelantado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo día 5 de junio, con la plantación de un cedro en los jardines de la Facultad de Educación. Con este acto, al que ha asistido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, la organización muestra el compromiso estudiantil por la naturaleza.

La Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real ha plantado hoy un cedro en los jardines de la Facultad de Educación, un acto simbólico que muestra el compromiso del colectivo de alumnos por el respeto al medio ambiente.

La iniciativa es una más de las actividades organizadas por la Comisión de Medio Ambiente de la Delegación de Estudiantes del Campus ciudadrealeño, de reciente creación. Con la de hoy, la organización quiere además reivindicar la importancia que tiene la inclusión de la educación medioambiental en los planes de estudio y contribuir al desarrollo del patrimonio natural.

La plantación del cedro, subvencionado con fondos propios de la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas; y la decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri.

Tras el acto, el rector ha felicitado a los estudiantes por su iniciativa y ha manifestado que este gesto está en línea con el compromiso de la institución académica de ofrecer a sus alumnos una educación integral, que permita no sólo formar titulados, sino también personas comprometidas y con valores.

Con la plantación de este árbol, los estudiantes quieren conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el 5 de junio, pero que ellos han adelantado en el tiempo para no hacerla coincidir con el periodo de exámenes.

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...