Los premiados del XI Concurso de Haiku recogen sus premios

El acto de entrega se ha celebrado en la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete

0
153

El hall de la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete ha acogido el acto de entrega de premios correspondientes al XI Concurso de Haiku, cuyo primer galardón ha recaído en Nuria Alonso.La actividad, que ha contado con un total de 90 trabajos, se enmarcada en la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

El hall de la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete ha acogido el acto de entrega de premios correspondientes al XI Concurso de Haiku, cuyo primer galardón ha recaído en Nuria Alonso por su trabajo:
Una hormiguita
la cáscara de pipa
sobre su espalda
El acto de entrega contó con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, que estuvo acompañada por el director de la Biblioteca, Ángel Aguilar, y el jurado del certamen. La actividad, que ha contado con un total de 90 trabajos, se enmarcada en la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

El XI Concurso de Haiku ha culminado con la entrega de sus premios a las composiciones más destacadas para un jurado, que se reunió en el día de ayer y que otorgó el primer premio a Nuria Alonso, quien ha recibido un grabado del pintor José Cortijo, y el segundo y tercer galardón a José Ángel Cebrián y Antonio Martínez, respectivamente, por sus trabajos: cenotafio/atadas a la señal /flores nuevas; y: Tras las campanas/otra vez silencio / en el claustro.

El jurado también reconoció con seis accésit los trabajos de Paula Martínez, Alberto Yagüe, Llanos Castillo, Juana Navarro, Caridad Cano y Carmen Martínez.