La UCLM ya tiene finalistas para la fase intercampus de la Liga de Debate Universitario

compartir publicación:

Los grupos Habeas Corpus en representación del Campus de Albacete, Los pachachos chabiondos por el de Ciudad Real, Periodistas en acción por el de Cuenca, y Chaperonas perronas por el de Toledo se disputarán la final intercampus de la Liga de Debate en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 10 de marzo en las Cortes regionales.

La Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado la fase clasificatoria por campus de la que han salido los cuatro equipos que se disputarán la final del torneo el próximo 10 de marzo en las Cortes regionales, en Toledo. Se trata de Habeas Corpus en representación del Campus de Albacete, Los pachachos chabiondos por el de Ciudad Real, Periodistas en acción por el de Cuenca, y Chaperonas perronas por el de Toledo, quienes tuvieron que argumentar a favor o en contra de la consideración de la energía nuclear como una energía verde para la transición energética.

En el plano interuniversitario, la UCLM compite en la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9), la asociación creada en 1997 y conformada por las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas. Además de la Universidad de Castilla-La Mancha, integran el G9 las universidades de Cantabria, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

De esta forma, el equipo vencedor de la fase intercampus en la UCLM competirá en la final de la Liga de Debate del G9 entre los días 22 y 24 de marzo en la Universidad de Oviedo, anfitriona este año.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...