La UCLM y la Universidad Nacional de Rafaela promueven el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes

Convenio de colaboración firmado por ambas instituciones

Firma del convenio.

Potenciar la proyección de la educación y la cultura con el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes es el objetivo del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf, Argentina). El acuerdo ha sido ratificado por los rectores de ambas instituciones, Miguel Ángel Collado y Rubén Andrés Ascúa, respectivamente

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf, Argentina) han firmado un convenio de colaboración que promueve el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, tras el acuerdo firmado en el Campus de Albacete por los rectores de ambas instituciones, Miguel Ángel Collado y Rubén Andrés Ascúa, respectivamente.

El objetivo reside en potenciar la proyección de la educación y la cultura en las áreas de docencia e investigación en temas de interés como Informática Aplicada, Energías Renovables y Medio Ambiente y Agronomía Inteligente. En este sentido, en lo que respecta a los docentes, se fomentarán las invitaciones mutuas de personal de las áreas, grados y másteres comunes para el desarrollo de actividades de enseñanza, participación en congresos, sesiones científicas y seminarios. En los investigadores, por otro lado, se promoverá el intercambio de información que incluya la notificación de actividades investigadoras relevantes, publicaciones, conferencias y otras actividades. Por último, en lo que respecta a los estudiantes, éstos deberán hacerlo a través del procedimiento vigente en su Universidad de origen y su aceptación final corresponderá a la Universidad de destino.

Collado y Ascúa han señalado que el intercambio podrá ser hasta 2 por semestre, con prioridad para los estudiantes pertenecientes a las áreas de Dirección de Empresas, Innovación y Tecnología (UNRaf) y Dirección de Empresas (UCLM). Además, los alumnos de la institución castellano-manchega tendrán que tener cursado al menos dos semestres continuados como mínimo y los estudiantes de la UNRaf deben haber cursado al menos dos semestres; mientras que los de máster de la Universidad regional un semestre de estudios continuados como mínimo y los de la universidad argentina al menos un semestre.

Esta firma se integra en el convenio marco de colaboración firmado por las dos universidades el 22 de septiembre de 2017.