La UCLM y el Gobierno regional muestran su entendimiento e interés de colaboración para los próximos años

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mantenido un encuentro esta mañana, en el que el entendimiento y la colaboración han sido la tónica predominante en esta primera reunión de toma de contacto “positiva”, en palabras del rector, quien compareció antes los medios de comunicación tras la reunión, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Esta ha sido la primera reunión de toma de contacto entre el rector de la UCLM, Julián Garde, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de que se celebre próximamente el acto de toma de posesión del rector. Un encuentro “positivo”, como así afirmó la máxima autoridad de la institución académica, quien trasladó al presidente del gobierno autonómico las principales directrices del programa de gobierno de la Universidad en las tres misiones fundamentales: docencia, investigación y transferencia. A partir de ahora, y a través de reuniones temáticas, se trabajará de forma conjunta y estrecha en desarrollar estas acciones.

La reunión, mantenida en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, ha sido “positiva, porque es evidente que la colaboración va a existir, además de que debe existir”, dijo el rector, a la vez que añadía que “se trabajará conjuntamente en las estrategias más a corto plazo y, sobre todo, a partir de mediados de este año nos tenemos que poner a trabajar en el nuevo convenio de financiación, contrato-programa, para los próximos cuatro años”. En este punto, Garde ha recordado que el actual convenio finaliza a finales de diciembre de este año.

Igualmente, el rector informó de que la reunión abordó acciones concretas de “gran interés para la sociedad” como el programa Erasmus Rural, “en el que el Gobierno regional ha mostrado su interés especial de colaborar, porque entendemos conjuntamente que es una medida muy importante luchar contra la despoblación en una región como la nuestra”. 

Para finalizar, el rector ha vuelto a mostrar la idea de “colaboración entre las dos instituciones. Tenemos muy claro que la UCLM es una de las herramientas más potentes que tiene esta región para estar siempre presente en el futuro. Esto es un denominador común para ambas instituciones y, por lo tanto, estoy seguro de que la colaboración será estrecha y fructífera en estos cuatro años de mandato”, dijo.

Por su parte, la consejera trasladaba también la buena sintonía entre ambas instituciones, mostrando la predisposición del Ejecutivo regional para “trabajar conjuntamente” en el desarrollo de la docencia, y sobre, todo en la preparación de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado el convencimiento del presidente Emiliano García-Page de saber que la institución académica de la UCLM “está en las mejores manos posibles” y, en este sentido, le ha trasladado al rector “la confianza entera en la gestión que va a comenzar tras su toma de posesión”.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...