La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, y el presidente del Clúster Agroalimentario de Castilla-La Mancha, Federico Morais Fernández-Sanguino, han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá a ambas instituciones participar y realizar conjuntamente actividades científicas, de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, formación y asesoramiento técnico.
La firma de este acuerdo marco, llevada a cabo en el Vicerrectorado de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, en el Campus de Albacete, tiene por objeto establecer una colaboración y participación conjunta en actividades que permitan aumentar los vínculos entre ambas partes y otros propios de su actividad.
Dichas actividades conjuntas pueden ser de índole científica, de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital, intercambio de expertos, desarrollo industrial y empresarial, asesoramiento técnico o formación y orientación académica y laboral, y cualquier otro ámbito que resulte de interés para ambas partes, mediante el establecimiento de convenios específicos que tengan en cuenta la naturaleza de las actividades y/o trabajos que se vayan a realizar.
Para favorecer el desarrollo de las actividades de interés, ambas instituciones pondrán a disposición de las entidades firmantes sus medios técnicos y personales. Además, se esforzarán en obtener fondos públicos de manera eficaz para financiar aquellos proyectos de cooperación que impliquen algún coste.
Este acuerdo marco tiene una duración de cuatro años prorrogables si así lo estiman las partes firmantes.
El Clúster Alimentario de Castilla-La Mancha centra sus actividades en impulsar la innovación, la cooperación, la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario, facilitando espacios de encuentro y abordando los retos estratégicos del sector.