La UCLM y Caja Rural CLM muestran a los universitarios el camino hacia el liderazgo

compartir publicación:

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan este miércoles en la jornada ‘Camino hacia el liderazgo’, promovida por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el apoyo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). La iniciativa tiene como objetivo aproximar a los estudiantes de grado y máster a la realidad empresarial y fomentar el desarrollo de habilidades complementarias a la formación universitaria.

«La Universidad cumple una finalidad con las enseñanzas regladas, pero es muy importante para los estudiantes, específicamente para los del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa y últimos cursos del grado en Administración y Dirección de Empresas, conocer la realidad empresarial que les espera de manera inmediata», señaló la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas.

En la apertura de la jornada, que se celebra en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, la vicerrectora dijo también que «lo importante de los proyectos son las personas que lo los llevarán a cabo» y recomendó a los estudiantes formarse en las claves del liderazgo porque «si no involucráis a las personas no tenéis asegurado el éxito del proyecto».

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, señaló la larga trayectoria de colaboración entre la UCLM y la entidad y subrayó la «enorme vocación» de esta organización «de trabajar por la región, por el desarrollo de sus jóvenes, de la economía social y de las pymes». López Casero afirmó tener la esperanza de que todos los conocimientos que los estudiantes están adquiriendo «puedan revertir en el desarrollo de Castilla-La Mancha», una región que «necesita de vosotros, de vuestro compromiso». Por último, invitó al auditorio, integrado por más de 300 universitarios, «a ser líderes de vuestra propia vida y vuestro proyecto empresarial».

También participó en el acto de apertura la directora de la APD en Castilla-La Mancha, Juana López Eusebio, quien puso de manifiesto la necesidad de que los alumnos desarrollen habilidades como la motivación, la iniciativa, el compromiso o la capacidad de trabajo en equipo, demandadas por las empresas «más allá de las competencias que están adquiriendo». López Eusebio señaló el entorno digital o la globalización entre los aspectos que hacen cambiar el mercado laboral y pidió a los estudiantes que ejerzan el liderazgo «con el objetivo de mejorar como sociedad y como personas».

En el desarrollo de la jornada participan la socia directora de Konnectare Values Gemma González; el director de Formación y Desarrollo para Europa, Norte de África y Oriente Próximo de UTI, Juan Manuel Santos, y la socia de Actitud Creativa Uxue Ibarrola.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...