La UCLM, “un referente” en valoración y diagnóstico del alto rendimiento deportivo

compartir publicación:

El triatleta castellanomanchego Ángel Hernández Tenorio ha visitado este jueves la Unidad de Valoración y Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para realizar una prueba de esfuerzo. Durante el proceso, ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, y por el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, entre otros.

La UVDARD, “un referente para deportistas de todas las modalidades y de todo el territorio del país”, según ha indicado Carlos Yuste, lleva a cabo la valoración del rendimiento deportivo en el marco del convenio con la Consejería de Educación y Deportes de Castilla-La Mancha. El objetivo es “favorecer el desarrollo del éxito y la excelencia de los y las deportistas de la región mediante la valoración y diagnóstico basados en el conocimiento científico más avanzado en el ámbito de las Ciencias del Deporte”.

A través de los laboratorios de Entrenamiento Deportivo, Rendimiento y Readaptación, Fisiología y Competencia Motriz, la UVDARD ofrece el servicio a deportistas de elite castellanomanchegos clasificados en tres niveles.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...