La UCLM recibe dos premios de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa

compartir publicación:

El grupo de investigación InCore (innovación, competitividad y redes) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocido en el XXX Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) por dos trabajos presentados, que han obtenido un premio a la Mejor Comunicación en la sección de Estrategia Empresarial y otro premio a la Mejor Comunicación en la sección de Recursos Humanos. Ambos trabajos también fueron nominados como finalistas para el premio general ACEDE 2021 a la Mejor Comunicación.

El grupo InCore de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido dos reconocimientos por sendos trabajos que presentó al XXX Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa.

Uno de ellos, titulado “Orientación pionera como creador de capacidades dinámicas: El papel del capital social”, tiene como principal objetivo “analizar el papel heterogéneo de dos facetas clave de las relaciones interorganizativas -proximidad cognitiva y vínculos puente- en el efecto positivo generado por la orientación pionera en el desarrollo de capacidades dinámicas en las empresas del sector agroalimentario en España”, tal y como explican los investigadores.

El segundo de los trabajos, que lleva por título “Liderazgo servidor y eficacia del equipo: un estudio de mediación multinivel”, analiza, dentro del liderazgo organizativo, cómo el liderazgo servidor del supervisor incide en la efectividad de un grupo de trabajo. “Además, probamos que los comportamientos cívicos individuales influyen en la generación de capital social dentro del equipo de trabajo, y que ambos ejercen un papel mediador en la relación entre el liderazgo servidor y el resultado del grupo de trabajo”, indican.

Desde ACEDE señalan que el principal objetivo del Congreso de esta asociación es el fomento del avance del conocimiento sobre la economía y la dirección de la empresa a través del debate y la crítica constructiva sustentadas sobre las bases del rigor científico.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un seminario sobre el derecho al cuidado y la reorganización jurídica del trabajo

La Facultad de Derecho de Albacete y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social...

La UCLM impulsa en Quero el análisis del reto demográfico con participación de personal investigador novel

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en Quero (Toledo) el V Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles...

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM realizan una simulación de un proceso judicial real

Estudiantes del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y ADE de la Facultad de Derecho...

Los programas UCLM Rural y Campus Rural abren su período de solicitudes para estudiantes de la UCLM en 2026

Los estudiantes de grado y máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya pueden presentar sus...