La UCLM participa en un manual de buenas prácticas de la empleabilidad juvenil del proyecto europeo MOMU

compartir publicación:

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabajan en el manual de buenas prácticas en la empleabilidad juvenil que saldrá del proyecto europeo MOMU, una iniciativa que pretende mejorar la inserción laboral de los jóvenes con experiencias en los ámbitos del trabajo social y el arte.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que dirige el profesor Emilio Gómez Ciriano participa en la redacción del libro blanco sobre la empleabilidad juvenil que contempla el proyecto europeo MOMU, acrónimo de las siglas Moving Towards Multiprofesional Work, que podría traducirse por «Caminar hacia el trabajo multiprofesional».

Concebida con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes con experiencias en los ámbitos del trabajo social y del arte, esta acción reúne a expertos de las universidades de Castilla-La Mancha, Turku (Finlandia), Metropolitana de Manchester (Reino Unido) y Tartu (Estonia). Ha sido precisamente en esta última donde se ha celebrado el tercer encuentro del proyecto, en el que intervinieron los trabajadores sociales, artistas, periodistas y psicólogos implicados en la iniciativa, y que ha servido para avanzar en la estructura del manual de buenas prácticas que se publicará a principios de 2018.

El proyecto, de la modalidad KA2 del programa Erasmus+, finaliza en agosto del próximo año, casi dos años después de que el campus de Cuenca acogiera la primera reunión del grupo. Toda la evolución del proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de 36 meses, se puede conocer en el blog del proyecto.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...