La jornada ‘Universitas-UCLM’ aborda los populismos del siglo XXI

La clausura correrá a cargo del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle

Un año más el foro ‘Universitas-UCLM’ organiza unas jornadas interdisciplinares con el fin de que estudiantes y profesores puedan debatir sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones. En esta nueva edición, la sexta ya, se celebra bajo el título: Populismos Siglo XXI, cuyo programa se estructura en una mesa redonda y diferentes ponencias. La actividad está dirigida y coordinada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Óscar Dejuán y Mª del Carmen González, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

La jornada, que se desarrolla en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz con más de un centenar de participantes, comenzaba con la mesa redonda: El Populismo, ¿avance o retroceso histórico?, para continuar con la conferencia del profesor de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense, Fabio Molsalve.

La sesión se reanudará a partir de las 16.00 horas de la tarde con la ponencia: Las razones del populismo, a cargo del profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, Carlos Fernández Liria, que precederá a la charla del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, titulada: Contra el Populismo. Cartografía del totalitarismo postmoderno, que clausurará la VI Jornada ‘Universitas’.