La UCLM participa en la II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha

La actividad se ha celebrado en Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Psicología, ha contado con un punto de información en la II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha, que se celebró del 23 al 26 de mayo en Albacete. La actividad ha estado organizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, en colaboración con la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete o el SESCAM.

Personal docente e investigador del Departamento de Psicología de la UCLM ha atendido, mediante un punto de información, a aquellos interesados y visitantes de la II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Albacete del 23 al 26 de mayo.

El balance, según los profesores, ha sido altamente positivo, dado el interés suscitado por las actividades que se realizan en la institución académica, tanto de cara al colectivo de profesionales de la psicología como a la población en general.

A través de este punto informativo se ha dado a conocer las diversas iniciativas relacionadas con el ámbito de la psicología como: el Máster Universitario de Investigación en Psicología Aplicada, que viene impartiéndose desde el curso 2009-2010 y, en general, todos los cursos de postgrado de la UCLM: El proyecto de Máster Universitario de Psicología General Sanitaria; El programa ‘Universidad Saludable’, así como el proyecto de investigación, subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, encaminado al desarrollo de técnicas de inducción de emociones positivas en personas mayores, a través del uso de estímulos audiovisuales como canciones, películas o fotografías. En el contexto de este estudio, se llevó a cabo una demostración del uso de un dispositivo BCI (Brain Computer Interface).

Durante el acto de inauguración participó el delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho Bogani.